JAVASCRIPT: Objetos, propiedades y métodos


Definición de objetos propiedades metodosEn Javascript como en otros lenguajes orientados a objetos se habla de OBJETOS, PROPIEDADES Y MÉTODOS.

Empezamos por definir un OBJETO en Javascript:

Los objetos son un conjunto de atributos y métodos agrupados que se emplean en JavaScript para organizar el código fuente de una forma más clara y para encapsular métodos y funciones comunes. La forma más sencilla de crear un objeto es mediante la palabra reservada new seguida del nombre de la clase que se quiere instanciar:

var elObjeto = new Object();
var laCadena = new String();

El objeto laCadena creado mediante el objeto nativo String permite almacenar una cadena de texto y aprovechar todas las herramientas y utilidades que proporciona JavaScript para su manejo. Por otra parte, la variable elObjeto almacena un objeto genérico de JavaScript, al que se pueden añadir propiedades y métodos propios para definir su comportamiento

JavaScript dispone de objetos intrínsecos del lenguaje, es decir, que ya existen y están disponibles sin crearlos. Siguientes:

  • String
  • Array
  • Math
  • Date
  • Boolean
  • Number

No hay que confundirlos con los objetos del navegador, que tienen funcionalidades distintas. Casi todos tienen propiedades y métodos, pero no todos tienen manejadores de eventos. Siguientes:

  • window
  • document
  • frames
  • history
  • location
  • navigator…

Técnicamente, un objeto de JavaScript es un array asociativo formado por las propiedades y los métodos del objeto. Así, la forma más directa para definir las propiedades y métodos de un objeto es mediante la notación de puntos de los arrays asociativos.

PROPIEDADES

Una propiedad es un valor que está asociado con un objeto los cuáles pueden tener múltiples valores dependiendo del tipo de objeto utilizado. Las propiedades ayudan a describir los objetos con más precisión

window.location=”index.html” o navigator.appName=”Explorer”

Donde se asigna a la propiedad location (ubicación) del objeto ventana del navegador el valor index.html, o se define la propiedad appName (el nombredela aplicación)

MÉTODOS

Un método es un proceso llevado a cabo por un objeto cuando recibe un mensaje se puede identificar como un “verbo” o una “orden” para el objeto. Los tipos de métodos difieren dependiendo del tipo de objeto al que vayan unidos. Los métodos se identifican entre paréntesis que, a veces, encierran instrucciones más precisas.

Método = Acción = Comportamientos

Un ejemplo  –  Una ventana del navegador se abre o se cierra: window.open () o window.close()

Consejo: Para que sea más fácil interpretar las líneas de código hay que seguir dos reglas básicas.  La primera: El código resulta más fácil de interpretar si lo lees de derecha a izquierda y por Último y no menos importante, los métodos y las propiedades están separadas por un punto del objeto y las propiedades igualadas a un valor

Fuente: Formación IBM: Desarrollo web profesional: Ciclo y herramientas
Post: Diana Redondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s