Wallpaper – Revista de diseño

Para quién no la conociera Wallpaper es una publicación superlativa que contiene artículos referidos especialmente a diseño de interiores, moda, arte y estilo de vida. Además contiene notas y publicidades sobre arquitectura, entretenimientos viajes y eventos. Su editorial e ilustraciones son de altísimo nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En 1996, un experiodista de guerra canadiense afincado en Londres, Tyler Brûlé, lanzaba Wallpaper* con el objetivo de crear una revista que hablaras de tendencias y de diseño y cuyo aspecto exterior estuviera en consonancia con los temas y personajes tratados.Tony Chambers, actual director de Wallpaper*, entró como jefe de diseño en 2002, tras la partida de Brûlé.  Jeremy Langmead @jeremylangmead fue el editor desde 2002 hasta las 2007. Desde 2007,  Tony Chambers, este exdiseñador deThe Sunday Times y de la edición británica de GQ dirige este mensual.

15 años después esa revista es hoy en día uno de los medios con más seguidores en Twitter @wallpapermag ,hoy 527.873 seguidores (creo que el último seguidor soy yo, por el momento, aunque no creo que dure mucho), y su versión en papel parece estar blindada, gracias a haberse reconvertido en revista objeto.

Además de publicarse mensualmente, Wallpaper también es célebre por sus guías de viajes, con cerca de ochenta ciudades distintas como posibles destinos y más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. En asociación con Phaidon Press estas guías de viaje están publicadas, además de en inglés, en francés, italiano, español, alemán, portugués y japonés.

Desde 2004 cobra especial importancia su página web www.wallpaper.com, que no se limita solamente a digitalizar el contenido del soporte escrito sino que añade nuevos contenidos y noticias actualizadas, además de entrevistas y artículos exclusivos sólo disponibles en la web, un blog propio y numerosas galerías de fotos. En Agosto de 2008, Wallpaper lanza sus Wallpaper Selects, website donde se venden ediciones limitadas de las mejores y más exclusivas fotos de la publicación.

Acaban de lanzar una versión en iPad ipad-wallpapers.com distinta a las de web y papel. Cada versión de Wallpaper* tiene una velocidad y un concepto.

“Somos muy exigentes porque nuestro público lo es. Hoy más que nunca, el esfuerzo por diferenciarte debe ser constante”

No te la pierdas!!!

Post: Diana Redondo @DianaRedondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s