10 Diferencias entre la validación XHTML y HTML5

10 diferencias de validacion entre xhtml y html5
10 diferencias de validación entre la validación XHTML y la de HTML5:

  1. Algunos elementos que eran obligatorios en sintaxis basada en XHTML ya no lo son para un documento pase la validación HTML5; ejemplos claros son los elementos html y body.
  2. Los elementos vacíos, o aquellos que no albergan ningún contenido, no se tienen que cerrar utilizando una barra inclinada de cierre; esto ocurreo con <meta> y <br>.
  3. Elementos y atributos pueden estar en mayúsculas, minúsculas o una mezcla de ambos.
  4. Las comillas son innecesarias alrededor de valores de atributo, a menos que se utilicen múltiples valores delimitados por espacios, o si una URL aparece como un valor y contiene una cadena de consulta con un carácter de igual (=).
  5. Algunos atributos eran obligatorios en la sintaxis basada en XHTML, ya no lo son en HTML5; ejemplos de esto son el atributo type para el elemento script y el atributo xmlns para el elemento html.
  6. Algunos elementos que se habían desaprobado y, por lo tanto, eran no válidos en XHTML, ahora son válidos, un ejemplo es el elemento embed.
  7. Texto perdido que no aparece dentro de ningún elemento invalidaría un documento XHTML; este no es el caso en HTML5.
  8. Algunos elementos que se tenían que cerrar en XHTML se pueden dejar abiertos sin causar errores de validación en HTML5; por ejemplo, p, li y dt.
  9. El elemento form ya no necesita tener un atributo action.
  10. Los elementos de formulario, como input, se pueden situar como hijos directos del elemento form; en XHTML era necesario otro elemento (como fieldset o div) para englobarlos.

El validador HTML5 no se preocupa del estilo de su código sino que le alertará del uso incorrecto de elementos, de su colocación donde no deberían estar, de atributos obligatorios que faltan, de valores de atributos incorrectos.

Más info en:
HTML5 y CSS3 (Manuales Tecnicos (anaya)) [Tapa Blanda]
Alexis Goldstein (Autor), Louis Lazaris (Autor), Estelle Weyl (Autor): http://bit.ly/GRqRkw

Post: Diana Redondo

Esta entrada fue publicada en HTML5.

4 comentarios el “10 Diferencias entre la validación XHTML y HTML5

  1. […] En el HTML hay definido un listado de marcas o etiquetas que podemos usar para acompañar al contenido, así como las reglas para usarlas correctamente. En realidad, tanto este listado de etiquetas como las reglas van cambiando a lo largo del tiempo, y se van creando nuevas versiones de las especificaciones (las normas de uso). En la actualidad las versiones más estandarizadas son la XHTML 1.0 y la HTML 4.01. En otro artículo explicaremos las diferencias entre ambas, para esta ocasión basta con saber que el XHTML tiene prácticamente las mismas especificaciones que el HTML, pero es más estricto en cuanto a cómo se deben formar y anidar las etiquetas, ajustándose a las normas de uso del XML. Para entender mejor esto, recomendamos la lectura del artículo en la Wikipedia sobre Diferencias entre HTML y XHTML. En este post nos centraremos en XHTML 1.0, explicando algunas diferencias que hay frente a la nueva especificación HTML5 (podéis encontrar un listado de estas diferencias en 10 Diferencias entre la validación XHTML y HTML5). […]

  2. Alexis Advance dice:

    Esto hará que los códigos fuente estuvieren totalmente desordenados. Me encantan las restricciones de XHTML; HTML5 debería seguirlas en pro de un orden en los códigos fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s