La pregunta más importante para abordar este tema es ¿cuáles son los elementos específicos de diseño más mirados por los usuarios?
Se puede responder a esta pregunta diciendo que son aquellos elementos que unen los objetivos que persigue el usuario y sus experiencias en la navegación web.
Patrones de comportamiento
1/ Cuadrante superior derecho de las páginas de inicio un 50% y inferior derecha 3%
2/ Cuadrante superior izquierdo de las páginas de inicio 44% y inferior izquierda 2%
Algunas recomendaciones:
Formularios
- Colocar la etiqueta de campo encima del que haga referencia
- Alinear a la izquierda tanto la etiqueta como el propio campo
- Proporcionar un pequeño espacio en blanco entre la etiqueta y el campo
- Mostrar los formularios en una sola columna
- Mantener siempre el mismo formato
- Eliminar todos los datos superfluos
Información política de privacidad
- La política de privacidad sirve para mantener la credibilidad de un sitio e incrementar su veracidad, de forma que le recomiendo que incluya este tipo de vínculo en la navegación.
Contacto
- Todos los sitios web tienen que tener un vínculo de contacto en el sistema de navegación en la home.
Logotipo y eslóganes
- Colocar un logotipo en la esquina superior izquierda de todas las páginas de su sitio web.
- Los usuarios quieren confirmar donde se encuentran
- El logo tiene que ser un vínculo como herramienta de navegación con la página de inicio
Carro de la compra
- La mayoría de los usuarios mira la esquina superior derecha de una página en busca del icono del carro de la compra
Más info en: Técnicas de eyetracking para la usabilidad web de Jakob Nielseb y Kara Pernice
Post: Diana Redondo
Reblogueó esto en martita in the cloud.